Menú Menú

Por qué migrar a Google Analytics 4

Analytics, tal y como lo conoces, va a desaparecer. Las nuevas propiedades Google Analytics 4 van a sustituir a Universal Analytics en un futuro cercano y los datos no pueden migrarse, por lo que debes generar un nuevo histórico cuanto antes.

Pero además, GA4 ofrece una nueva perspectiva omnicanal, mostrándonos una visión completa del customer journey por diferentes webs y apps. Este nuevo modelo de datos, basado en eventos y conversiones, resuelve problemáticas históricas, como el muestreo, y otras más recientes, como la desaparición de las cookies.

¿Por qué necesitas migrar tu analítica ya a Google Analytics 4?

  • Porque Universal Analytics va a desaparecer: Google ya ha dejado de actualizar esta versión.
  • Porque la estructura de datos difiere mucho de Universal Analytics y la información no se hereda: necesitas empezar un histórico de datos nuevo cuanto antes.
  • Porque identifica mejor a tus usuarios entre las diferentes webs y apps que forman parte de tu ecosistema digital.
  • Porque ya no hay muestreo ni límite de datos recopilados.
  • Porque recoge muchas más métricas de manera automática, sin necesidad de implementaciones avanzadas.
  • Porque ofrece nuevas funcionalidades de aprendizaje automático que permiten predecir las acciones de los usuarios y mejorar los resultados comerciales.
  • Porque cuenta con un centro de análisis mejorado con nuevas visualizaciones, más orientadas al marketing, que permiten un consumo mucho más intuitivo de la información.

¿A QUÉ ESPERAS?

Pregúntanos cómo dar el paso
Qué hacemos por tu empresa

TE ASESORAMOS EN EL PROCESO

Google Certified Agency

Google Certified Agency para España en Analítica Digital

Migraciones a GA4

Agencia pionera en las migraciones a GA4 (Agosto 2019)

Actualizamos tu estrategia analítica

Actualizamos tu estrategia analítica al nuevo modelo

Formamos a todo tu equipo

Formamos a todo tu equipo de marketing digital

¡Contáctanos!
Por qué Aukera

POR QUÉ AUKERA

  • Porque somos pioneros en migraciones de Universal Analytics a Google Analytics 4: comenzamos a realizarlas en agosto de 2019, cuando Google lanzó las nuevas propiedades (y aún se llamaban Web + App). Todos nuestros clientes ya están recogiendo datos en GA4.
  • Porque, además de realizar la migración, podemos formar a tu equipo. De esta manera, cuando solo existan las nuevas propiedades, tu equipo estará preparado y tendrás una ventaja sobre competidores que no sepan interpretar los datos del nuevo Analytics. La mayoría de nuestros clientes ya consultan sus KPIs desde GA4.
  • Porque diseñamos tu estrategia analítica desde cero: con la nueva estructura de datos, tenemos en cuenta las necesidades particulares de cada empresa, incluimos métricas que hasta ahora no podían obtenerse y ahora sí...
  • Porque somos una de las pocas agencias españolas con la certificación de Google en todas sus herramientas analíticas
  • Porque nuestros protocolos de seguridad y confidencialidad garantizan que tus datos están protegidos.
  • Porque sea cual sea el proyecto que te lleve hasta nosotros, nunca perdemos de vista el objetivo: mejorar tus resultados de negocio.

Clientes

Trabajamos en equipo con marcas y empresas de todos los sectores

DKV

"Profesionales y proactivos. Buscaba una solución para ayudarme en la gestión de Google Tag Manager y hacer implementaciones avanzadas. Confiamos en Aukera y contentos desde hace más de 2 años."

Marcos Sicilia Digital marketing & Data Analytics Strategist

Lookiero

"Confiamos en Aukera para implementar Google Analytics cuando empezamos con el proyecto Lookiero. Hicieron un gran trabajo que nos ayudó a entender mejor nuestra captación y conversión, de cara a tomar decisiones que mejoraron nuestras métricas. Tras unos meses de crecimiento y cambios en el producto, hemos vuelto a confiar en Aukera para seguir afinando la calidad de los datos."

Oier Urrutia CEO marketing & Data Analytics Strategist

Euskaltel

"Nuestra experiencia con Aukera pasa desde la formación a la implantación de Tag Manager y el desarrollo conjunto de la analítica web. Es fundamental su papel en la explotación de los datos web, analizando tendencias de comportamiento y usabilidad que nos permiten sacar conclusiones que nos ayudan a tomar decisiones de negocio."

Isabel Canales Directora de Marketing

Admiral

“Aukera nos ha ofrecido una solución global, formación in company a medida sobre nuestras propias cuentas, tanto de Google Analytics como de Tag Manager, y consultoría para la implementación posterior. Para nosotros ha sido una gran experiencia y la mejor manera de optimizar tiempo y recursos, así como de sentirnos acompañados por grandes profesionales durante este camino. ¡Gracias, chicos!”

Carmen Consuegra Site Officer, UX Designer & Web Analytics

SPC

"Empezamos a trabajar con Aukera para que nos guiara en nuestras acciones de Marketing Digital y se han convertido en un absoluto referente para nosotros. Destacaría, además, su proactividad y ganas de aportar, una actitud de mejora constante que nos está animando a descubrir y explotar todo el potencial de la analítica web."

Lorena Díaz Huerga PR & SM Manager

Otras empresas con las que hemos trabajado:

  • Prisa
  • Nestlé
  • Eroski
  • Qualitas Auto
  • ING Direct
  • Havas Media

CUÉNTANOS TU CASO

Cuéntanos tu caso lo más detalladamente posible para que podamos trasladarte una solución ajustada a tus necesidades.

En Nuestro Blog

Te contamos las últimas novedades de Google Analytics 4 y ofrecemos tutoriales donde puedes ver cómo migrar tus datos y qué configuraciones avanzadas te recomendamos.

Herramientas de Firebse: Dynamic Links

Herramientas de participación de Firebase: Dynamic Links

Todo lo que necesitas saber para empezar a usar los dynamic links: sus diferencias con los deep links, cómo configurarlos y qué usos prácticos tienen.

Leer más...

Gestion del consentimiento: Consent Mode en Google Tag Manager

Gestión del consentimiento: Consent Mode y Google Tag Manager

Consent Mode ya ha llegado a Google Tag Manager: te contamos cómo funciona y cómo podemos usarla para integrar y gestionar opciones de consentimiento en nuestros contenedores.

Leer más...

Integración de Google Analytics con otras herramientas

Integración de Google Analytics con otras herramientas

Google Analytics es una de las herramientas más utilizadas por usuarios y empresas, pero todavía es más útil si la combinamos con otras plataformas. En este post os enseñamos cuáles son las principales integraciones de Analytics, cómo realizarlas y las ventajas que suponen.

Leer más...