Menú Menú

Por qué migrar a Google Analytics 4

Analytics, tal y como lo conoces, va a desaparecer. Las nuevas propiedades Google Analytics 4 van a sustituir a Universal Analytics el 1 de julio de 2023 y los datos no pueden migrarse, por lo que debes generar un nuevo histórico cuanto antes.

Te ayudamos

 

¿Por qué necesitas migrar tu analítica ya a Google Analytics 4?

  • Porque Universal Analytics va a desaparecer: el 1 de julio de 2023 Universal Analytics dejará de procesar hits.
  • Porque la estructura de datos difiere mucho de Universal Analytics y la información no se hereda: necesitas empezar un histórico de datos nuevo cuanto antes.
  • Porque los datos de Universal Analytics solo estarán disponibles durante un tiempo limitado: debes decidir cómo almacenarlos y procesarlos para conservar todo tu histórico.

 

En Aukera, somos pioneros en migraciones a Google Analytics 4: desde 2019 hemos apostado por este nuevo modelo de datos y todos nuestros clientes tienen ya implementado el doble tracking.

Nos encargamos de la migración, de ayudarte a escoger la mejor plataforma para conservar tu histórico y de formar a tu equipo para que puedan consumir los datos bajo estos nuevos estándares.

¿A QUÉ ESPERAS?

Pregúntanos cómo dar el paso
Qué hacemos por tu empresa

TE ASESORAMOS EN EL PROCESO

Google Certified Agency

Google Certified Agency para España en Analítica Digital

Migraciones a GA4

Agencia pionera en las migraciones a GA4 (Agosto 2019)

Actualizamos tu estrategia analítica

Actualizamos tu estrategia analítica al nuevo modelo

Formamos a todo tu equipo

Formamos a todo tu equipo de marketing digital

¡Contáctanos!
Por qué Aukera

POR QUÉ AUKERA

  • Porque somos pioneros en migraciones de Universal Analytics a Google Analytics 4: comenzamos a realizarlas en agosto de 2019, cuando Google lanzó las nuevas propiedades (y aún se llamaban Web + App). Todos nuestros clientes ya están recogiendo datos en GA4.
  • Porque, además de realizar la migración, podemos formar a tu equipo. De esta manera, cuando solo existan las nuevas propiedades, tu equipo estará preparado y tendrás una ventaja sobre competidores que no sepan interpretar los datos del nuevo Analytics. La mayoría de nuestros clientes ya consultan sus KPIs desde GA4.
  • Porque diseñamos tu estrategia analítica desde cero: con la nueva estructura de datos, tenemos en cuenta las necesidades particulares de cada empresa, incluimos métricas que hasta ahora no podían obtenerse y ahora sí...
  • Porque somos una de las pocas agencias españolas con la certificación de Google en todas sus herramientas analíticas
  • Porque nuestros protocolos de seguridad y confidencialidad garantizan que tus datos están protegidos.
  • Porque sea cual sea el proyecto que te lleve hasta nosotros, nunca perdemos de vista el objetivo: mejorar tus resultados de negocio.

Clientes

Trabajamos en equipo con marcas y empresas de todos los sectores

DKV

"Profesionales y proactivos. Buscaba una solución para ayudarme en la gestión de Google Tag Manager y hacer implementaciones avanzadas. Confiamos en Aukera y contentos desde hace más de 2 años."

Marcos Sicilia Digital marketing & Data Analytics Strategist

Lookiero

"Confiamos en Aukera para implementar Google Analytics cuando empezamos con el proyecto Lookiero. Hicieron un gran trabajo que nos ayudó a entender mejor nuestra captación y conversión, de cara a tomar decisiones que mejoraron nuestras métricas. Tras unos meses de crecimiento y cambios en el producto, hemos vuelto a confiar en Aukera para seguir afinando la calidad de los datos."

Oier Urrutia CEO marketing & Data Analytics Strategist

Euskaltel

"Nuestra experiencia con Aukera pasa desde la formación a la implantación de Tag Manager y el desarrollo conjunto de la analítica web. Es fundamental su papel en la explotación de los datos web, analizando tendencias de comportamiento y usabilidad que nos permiten sacar conclusiones que nos ayudan a tomar decisiones de negocio."

Isabel Canales Directora de Marketing

Admiral

“Aukera nos ha ofrecido una solución global, formación in company a medida sobre nuestras propias cuentas, tanto de Google Analytics como de Tag Manager, y consultoría para la implementación posterior. Para nosotros ha sido una gran experiencia y la mejor manera de optimizar tiempo y recursos, así como de sentirnos acompañados por grandes profesionales durante este camino. ¡Gracias, chicos!”

Carmen Consuegra Site Officer, UX Designer & Web Analytics

SPC

"Empezamos a trabajar con Aukera para que nos guiara en nuestras acciones de Marketing Digital y se han convertido en un absoluto referente para nosotros. Destacaría, además, su proactividad y ganas de aportar, una actitud de mejora constante que nos está animando a descubrir y explotar todo el potencial de la analítica web."

Lorena Díaz Huerga PR & SM Manager

Otras empresas con las que hemos trabajado:

  • Prisa
  • Nestlé
  • Eroski
  • Qualitas Auto
  • ING Direct
  • Havas Media

CUÉNTANOS TU CASO

Cuéntanos tu caso lo más detalladamente posible para que podamos trasladarte una solución ajustada a tus necesidades.

En Nuestro Blog

Te contamos las últimas novedades de Google Analytics 4 y ofrecemos tutoriales donde puedes ver cómo migrar tus datos y qué configuraciones avanzadas te recomendamos.

La cuota de Looker Studio: problema y soluciones

La cuota de Looker Studio y cómo evitarla

La cuota de Looker Studio es uno de los problemas más frecuentes y preocupantes de la herramienta. En este post te damos 9 opciones para solucionarlo.

Leer más...

Google Data Studio vs. Looker Studio

Google Data Studio vs. Looker Studio

Looker Studio ha sustituido a Google Data Studio como herramienta de visualización de datos. En este post te contamos las principales diferencias y similitudes entre ambas y te contamos todas las novedades que puedes encontrar dentro de Looker Studio.

Leer más...

Proyecto de Atribución en Google Analytics: configuración e informes

Proyecto de Atribución en Google Analytics: configuración e informes

En este post te contamos todo lo que necesitas saber para sacarle el máximo provecho a la herramienta de Atribución de Google Analytics.

Leer más...