1 Dic 2016
Cómo mover un canal de Youtube a una cuenta de marca
Lectura: 2 mins.
|
Dificultad:

Cómo mover un canal de Youtube a una cuenta de marca

Os traigo un post muy corto, pero con un contenido súper útil para los que llevamos redes sociales de clientes que empezaron a “probar cosas” antes de gestionar sus canales de manera profesional.

Muchas veces ocurre que, cuando nos enfrentamos por primera vez a las RRSS de una empresa, encontramos cuentas dispersas, bajo diferentes usuarios y no vinculadas entre sí. En ese momento desearíamos borrarlo todo y volver a crearlo de nuevo, porque dejar todo en condiciones es normalmente más trabajoso que hacer los perfiles sociales desde cero.

Si, además, estos perfiles pertenecen al universo Google, agárrate los machos, porque vas a sufrir ;). Aunque Google predica que debemos proporcionar una buena experiencia de usuario en nuestras webs, en lo que se refiere a My Business o YouTube, por ejemplo, la usabilidad muchas veces brilla por su ausencia, y buscar ciertas opciones o funcionalidades te lleva más tiempo de lo deseable. Pero, como es Google, nos tenemos que aguantar.

Por eso, da gusto encontrar que Google ha implementado algunas soluciones sencillas para relacionar cuentas entre sí, como, por ejemplo, vincular un canal de Youtube a una cuenta de marca que, en principio, no tienen nada que ver.

Vincular una cuenta de My Business con un canal de Youtube

En primer lugar, desde la cuenta de ubicación o de marca de My Business, debes dar permiso de Propietario (no es suficiente con Administrador) al usuario con el que está creada la cuenta de Youtube. Si no las vinculamos de esta manera, no podremos realizar el proceso posterior.

Después, nos dirigimos al canal de Youtube en cuestión y vamos a configuración, pinchando en la rueda dentada que aparece junto a nuestra foto de perfil.

Cómo mover un canal de Youtube a un canal de marca (1/6)
(Haz clic en la imagen para verla más grande)

En el siguiente paso, pinchamos en “Opciones avanzadas”.

Cómo mover un canal de Youtube a un canal de marca (2/6)

Escogemos “Mover canal a una cuenta de marca” (¡¡ya estamos cerca!!).

Cómo mover un canal de Youtube a un canal de marca (3/6)

Y por último, llegamos a la pantalla donde escogemos la cuenta de marca a la que queremos mover el canal de Youtube.

Cómo mover un canal de Youtube a un canal de marca (4/6)

En este último paso, veremos cómo quedará el canal y solo nos queda confirmar, pinchando en “Mover el canal”.

Cómo mover un canal de Youtube a un canal de marca (5/6)

 

¡Y listo! Ya estaría hecho. Ha sido fácil, ¿verdad? Si todo lo que tiene que ver con My Business fuera así de sencillo… 😉

Cómo mover un canal de Youtube a un canal de marca (6/6)