10 Jul 2014
Reading time: 3 mins.
|
Difficulty:

Cómo convertir una cuenta de Adwords en MCC y no morir en el intento

La mayoría de nosotros empezamos a trastear con Google AdWords de manera individual. Entramos en nuestra cuenta para aprender a manejar la herramienta, y hacemos uso de las campañas de manera individual. Sin embargo, a veces surge la necesidad de gestionar varias cuentas con un mismo usuario.

Para poder llevar varias cuentas a través de un solo correo electrónico tenemos que crear un MCC (Centro de Clientes). Este proceso no es automático: la primera vez que intentamos crear otra cuenta el mensaje de Adwords es bien claro: “Tu usuario ya está asociado a una cuenta…”. Pues bien: es momento de crear un MCC para nuestro usuario de Adwords.

Pasos para convertir nuestra cuenta de Adwords en MCC

Lo primero a tener en cuenta es que es importante y aconsejable estar con un solo usuario por vez para poder evitar posibles errores.

  • Paso 1

Entrar con el correo principal a nuestra cuenta en Adwords (en este caso el ejemplo es email1@gmail.com). En la configuración, debemos entrar en la parte de usuarios y añadir a otro usuario administrador. Este nuevo usuario NO debe tener una cuenta de Adwords, así que si es necesario, crea una cuenta de Gmail solo para esto.

anadir-usuario-administrador-adwords

invitar-usuario-administrador-mcc

  • Paso 2

Sal del usuario en el que te encuentras (email1@gmail.com) y entra en tu cuenta creada para este caso (en este ejemplo: email2@gmail.com). Es necesario que aceptes la administración de la cuenta (tendrás un email en bandeja de entrada), y posteriormente vuelvas a aceptar el proceso desde el email original (email 1). No vamos a negar que esta parte es la más engorrosa…

Con la nueva cuenta ve a la parte de usuarios e inhabilita al primer administrador (email1@gmail.com). Como estás logado con el nuevo administrador no tendrás problema.

dar-acceso-mcc

inhabilitar-email1-mcc

  • Paso 3

Sal de Adwords y del usuario en el que estás (email2@gmail.com). Al haber inhabilitado tu usuario principal (email1@gmail.com), queda libre para que lo des de alta como MCC. Accede al siguiente link y da de alta tu email principal:
http://www.google.es/intl/es/adwords/myclientcenter/

Ahí puedes crear un MCC con el email principal (en nuestro caso email1@gmail.com).

crear-cuenta-adwords

configuracion-mcc

  • Paso 4

Entra en Adwords con tu nuevo usuario MCC y haz clic en “Enlazar las cuentas”, junto a “crear”.

enlazar-cuentas-mcc

  • Paso 5

Introduce el ID de las cuentas que quieres gestionar, ya como MCC.

Id-clientes-mcc

Y recuerda que como has transferido la propiedad de tu cuenta original/inicial al email 2, debes reclamar ahora como MCC para volver a tener permisos para trabajar sobre ella.

Y con esto ya puedes gestionar más de una cuenta de AdWords con un único usuario de Google (y sin perder tu usuario inicial… 🙂

¡Gracias por tu ayuda, María!