18 Feb 2016
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¿Qué es una cuenta MCC de Google AdWords?

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¿Qué significa MCC en Google AdWords? ¿Qué es eso de “Cuenta de Administrador”? En resumidas cuentas un MCC -o Cuenta de Administrador- es una herramienta que AdWords proporciona a profesionales SEM y agencias de marketing online para visualizar y gestionar varias cuentas publicitarias desde un solo acceso. Lo definimos como herramienta porque los MCCs requieren de una cuenta previa de AdWords, y la posterior creación o transformación a la Cuenta Administrador.

Muchos usuarios de AdWords usan su cuenta para crear sus propias campañas de manera individual. Sin embargo, es cada vez más habitual encontrar profesionales especializados en campañas SEM que crean y administran los anuncios para diversas cuentas/clientes. El MCC (My Client Center) surge como solución para estos casos, donde una persona con un inicio de sesión puede acceder a varias cuentas diferentes. En definitiva, se podría definir como una “multicuenta” que ofrece una visión al detalle de todas las cuentas administradas y donde se pueden gestionar con un soporte común. Este tipo de cuenta está pensada para agencias y soportes publicitarios, de manera que puedan vigilar fácilmente el funcionamiento y rendimiento de varios clientes desde una cuenta/email centralizado. De esta manera, los profesionales SEM puede beneficiarse de un reporte simplificado con características adicionales que facilitan las tareas de gestión y facturación publicitarias.

A nivel visual un MCC apenas se diferencia de una cuenta de AdWords normal:
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La pantalla principal tiene tres pestañas:

    • Cuentas

Es la pestaña orientada a gestionar las distintas cuentas de clientes.

      • Rendimiento: muestra las estadísticas y seguimiento de campañas.
      • Presupuesto: muestra los datos de facturación.
      • Administrador: permite añadir cuentas, enlazar nuevas, etc.
    • Campañas

Es la pestaña destinada a gestionar y supervisar los anuncios. Desde aquí podemos crear nuevas campañas, descargar informes y llevar a cabo la actividad habitual de gestión de la cuenta.

    • Informes

Permite reportar datos y estadísticas a cada cliente, permitiendo comparar el funcionamiento de varias cuentas y medir tendencias cruzadas entre las cuentas.

Y si todavía quedan dudas, así es como lo explica Google:

¿Cuáles son las ventajas de crear una cuenta administrador?

Existen un sinfín de beneficios a la hora de utilizar un MCC, tanto para los gestores de las cuentas como para los anunciantes. Aquí van unos cuantos:

Ventajas de un MCC para los anunciantes y empresas

Las cuentas MCC proporcionan tranquilidad a las empresas anunciantes porque:

  • El anunciante mantiene en todo momento el control de la cuenta, sigue siendo su propietario y tiene siempre acceso a las estadísticas y rendimiento de la cuenta.
  • Proporcionan algunas opciones interesantes, como poder mantener la información de pago y facturación oculta.

Ventajas de un MCC para los profesionales SEM y agencias

Los MCC son la opción más recomendada para agencias y gestores SEM que trabajan con varias cuentas de AdWords dado que, entre otros:

  • El gestor de la cuenta puede acceder con un único inicio de sesión a todas las cuentas administradas.
  • Permite mejorar la organización de varias cuentas: asignar presupuestos individuales a cada cliente, usar distintas configuraciones en la facturación de cada cuenta, gestionar los derechos de acceso, etc.
  • Facilita el trabajo de administración de campañas, ya que se pueden ver los resultados y rendimiento general de varias cuentas, utilizar filtros, etiquetas y columnas para ver puntos fuertes y débiles de cada campaña, crear informes personalizados para cada cliente, etc.
  • Autoriza el acceso a la API de AdWords
  • Cuenta con la opción de facturación consolidada, un tipo de facturación optimizada para agencias que permite recibir una única factura mensual para todas las cuentas.

Cómo convertir tu cuenta a MCC en las distintas plataformas online

Aunque cada plataforma cuenta con su propio nombre, los MCC son comunes a prácticamente todas las redes publicitarias existentes. Aquí te explicamos cómo transformar tu cuenta de usuario a un MCC en los distintos canales online:

Cómo crear una cuenta MCC en AdWords
Descubre cómo convertir una cuenta de Adwords en MCC, paso a paso aquí.

Cómo crear una cuenta administrador en Twitter Ads
Aprende paso a paso cómo gestionar varias cuentas publicitarias en Twitter en este post.

Cómo añadir administradores en tus campañas de LinkedIn
Aprende paso a paso cómo añadir administradores en tu cuenta de LinkedIn Ads

¡Poco a poco iremos actualizando la lista con cuentas MCC en otras plataformas online! ¿Te gustaría algún tutorial en especial? 🙂