20 Abr 2018
Curso Google Tag Manager en el Máster de Marketing Digital de Mondragon Unibertsitatea
Lectura: 3 mins.
|
Dificultad:

Curso de Google Tag Manager en el Master de Marketing Digital de Mondragon Unibertsitatea

Durante la pasada semana, nuestro compañero Aitor García ha impartido la formación sobre Google Tag Manager incluida en el programa del Máster de Marketing Digital de Mondragon Unibertsitatea, un máster oficial impartido por profesionales del sector en activo y que tiene un enfoque eminentemente práctico, para que los alumnos puedan incorporarse al mercado laboral nada más terminar.

Por este motivo, la formación de Aitor contó con una parte inicial teórica, imprescindible para entender qué es Google Tag Manager y para qué se utiliza, cuál es su estructura, cómo es el flujo de trabajo y qué son los activadores y las variables. Pero la mayor parte de las sesiones consistieron en ejercicios prácticos, donde aprendieron a instalar un contenedor de Google Tag Manager y a aplicar diferentes etiquetas, como la de Google Analytics (y todo lo que puede hacerse con ella, como pageviews, dimensiones personalizadas, agrupaciones de contenidos, páginas virtuales, eventos personalizados…), o las de Adwords, DoubleClick, Twitter, Hotjar, AB Tasty, LinkedIn… Sin olvidarnos de etiquetas personalizadas y etiquetas HTML (como las de Yandex y Facebook).

En resumen, los alumnos del Máster han podido ver todas las posibilidades que nos ofrece Google Tag Manager y las diferentes aplicaciones prácticas que tiene en cualquier área del marketing digital: analítica, SEM, SMM, optimización…

¿Te interesa la formación en Marketing y Analítica Digital?

Si buscas una formación especializada en Marketing Digital, desde Aukera te recomendamos apuntarte a la próxima edición del Máster de Marketing Digital de Mondragon Unibertsitatea, donde recibirás una formación totalmente alineada con el trabajo que se desarrolla en agencias y departamentos de marketing —y donde quizá volvamos a vernos—.

Habitualmente no participamos en másteres y cursos, por falta de tiempo y porque este tipo de formación no es un área estratégica de Aukera. Sí lo es, en cambio, la formación in-company a departamentos de marketing de grandes empresas, a los que ofrecemos talleres y cursos diseñados a su medida, en función de las necesidades que nos transmitan. Pero en esta ocasión, hemos querido tomar parte en este máster porque Mondragon Unibertsitatea es una organización con la que colaboramos habitualmente y con una filosofía formativa práctica y aplicable al mundo laboral, con la que comulgamos totalmente.

Por último, os dejamos con la parte introductoria de la formación de Aitor, para poneros los dientes largos 😁. Si queréis saber más sobre Google Tag Manager, tendréis que esperar a la próxima edición del máster o contactar con nosotros para solicitar una formación personalizada.