12 Abr 2016
Dashboard de Analytics para mejorar WPO
Lectura: 3 mins.
|
Dificultad:

Dashboard e informe personalizado de Google Analytics para WPO

Continuando con los dashboards de Google Analytics para SEO, hoy me centraré en seguimiento de WPO (Web Performance Optimization). Como muchos sabréis, WPO consiste en incrementar la velocidad de carga de los sites en los navegadores de los usuarios. Cuanto más rápido se carguen, mayor será la satisfacción y retención del usuario. Si nos centramos en los dispositivos móviles, el grado de importancia de este factor aumenta considerablemente. Google considera que si la página tarda en cargar y la experiencia de usuario no es buena, no somos merecedores de una buena posición en el listado de resultados  del buscador.

En el día a día, tenemos que monitorizar el rendimiento de nuestra web, para poder descubrir los puntos débiles que están afectando a la velocidad del sitio. De esta forma, podemos poner remedio a tiempo.

Dashboard e Informe Personalizado de Google Analytics para WPO

Para poder obtener información más trabajada, acompañamos este Dashboard con un informe personalizado que nos permitirá extraer conclusiones más acertadas e identificar dónde se producen.

  • Visión general de la velocidad del sitio: cuanto menores sean los valores mejor será la experiencia de usuario.

tiempo de carga del site

 

  • Información por tipo de usuario: podemos monitorizar el funcionamiento del site para nuevos usuarios frente a los recurrentes.

tiempo de carga por tipo de usuario

rendimiento del sitio usuarios nuevos y recurrentes

En la imagen del informe personalizado de velocidad del sitio, vemos el detalle del comportamiento de los nuevos usuarios frente a los usuarios recurrentes al incluir las métricas de rendimiento del sitio. Sabremos qué tipo de usuarios son más pacientes y los puntos de mejora.

  • Tiempos de carga móvil y por navegador: analizamos el tiempo de carga desde móvil. Al realizar un cambio en el site para mejorar la velocidad de carga, podemos ver si ha afectado al rendimiento del sitio en móviles o en cierto navegador.

tiempo de carga en móvil y por navegador

 

rendimiento del sitio por dispositivo

  • Tiempos de carga de páginas más visitadas: si queremos ver qué ocurre con las páginas más populares, pinchamos en el encabezado y nos llevará al informe detallado, donde podremos ver qué páginas generan interés pero están ofreciendo una experiencia de usuario poco satisfactoria.

tiempo de carga paginas populares

  • Tiempo medio de búsqueda de dominio por país: nos indica cuanto tarda en buscar las DNS para la página. Para ver más detalle sobre el rendimiento por país, podemos acudir al informe personalizado.

tiempo medio de búsqueda de dominio

  • Páginas vistas, tiempo de respuesta del servidor y tiempo de redireccionamiento por país

pageviews por paístiempos de carga por país

 

Descarga el Dashboard e Informe Personalizado de Google Analytics para WPO

 

Recordad que tenemos un espacio en la Galería de Soluciones de Google Analytics. Allí podréis encontrar los recursos de Google Analytics que vamos creando 😉