19 Ene 2015
gestionar-cuentas-distintas-twitter-ads
Lectura: 3 mins.
|
Dificultad:

Cómo gestionar las campañas de varias cuentas con Twitter Ads

Hace un tiempo compartíamos con vosotros un tutorial sobre cómo administrar tus campañas de Twitter Ads. La plataforma publicitaria de Twitter se ha convertido en una herramienta muy habitual para agencias y profesionales del marketing, que ofrece grandes posibilidades tanto para grandes como pequeños anunciantes.

Si en tu caso necesitas gestionar las campañas de publicidad de distintos anunciantes y quieres administrar todo desde una misma cuenta (resumiendo, lo que viene siendo algo así como el MCC de AdWords), Twitter Ads te permite compartir la administración de cuentas con otros usuarios. Aquí te enseñamos fácilmente cómo realizar este proceso.

Pasos para añadir usuarios administradores en tus campañas de Twitter Ads

Lo primero que hay que tener en cuenta es que cada uno de los anunciantes debe darte acceso individual a la cuenta con la que vayas a gestionar las campañas de publicidad. En este caso vamos a ejemplificar todo el proceso. Para que nos quede claro: con mi cuenta personal de Twitter, voy a dar acceso a @aukeramarketing para que sea Aukera la que gestione mis campañas. Comenzamos:

1. Acceder a Twitter Ads desde el perfil del anunciante

Todo este proceso se realiza desde el perfil del anunciante. Es él el que debe darnos acceso y elegir el tipo de permiso que nos proporcionará. Así que esta parte deberá realizarse desde su propio perfil.

Entramos en su cuenta y accedemos a Twitter Ads desde la pestaña “Anuncios de Twitter“. En el ejemplo, entro en mi perfil personal y realizaré todo el proceso desde esta cuenta.

acceso-twitter-ads-desde-perfil

2. Editar los accesos de cuenta

Una vez entramos en la plataforma de Ads del anunciante, podemos editar el acceso a su cuenta haciendo clic en la pestaña “Editar acceso a la cuenta“. Para ello tenemos que ir al submenú debajo del nombre del anunciante.

editar-acceso-cuenta-twitter-ads

3. Añadir al usuario que queremos que gestione las campañas de publicidad

Una vez hagamos clic para editar el acceso a la cuenta, aparecerá una pantalla donde tenemos que escribir el usuario que gestionará los anuncios. No es necesario escribir la URL, bastará con escribir el usuario (@ incluida). En este caso, escribo @aukeramarketing. Una vez vaya escribiendo el nombre, Twitter autodetecta al usuario. ¡No tiene pérdida!

anadir-usuarios-administradores-twitter-ads-3

4. Elegir qué tipo de acceso queremos proporcionarle

Una vez elijamos al usuario, Twitter nos permite elegir entre tres tipos de permisos distintos:

  • Administrador de la Cuenta: el nuevo usuario pasa a ser otro administrador más de la cuenta, con el mismo acceso que el creador de la cuenta. Puede añadir o eliminar otros usuarios administradores, ver la analítica de la cuenta, gestionar campañas de publicidad, etc.
  • Administrador de Anuncios: es la opción que tenemos que señalar. De esta manera damos acceso a Twitter Ads, de manera que el nuevo usuario únicamente puede gestionar y lanzar campañas de publicidad.
  • Analista: posee acceso a los datos de Twitter Analytics, pero no a las campañas.

nivel-acceso-twitter-ads-4

5. Desde la cuenta del nuevo administrador de campañas, acceder a Twitter Ads

Aunque el proceso termina en el punto anterior, ahora entraremos en la plataforma de Twitter Ads desde el perfil del nuevo usuario administrador (en este caso @aukeramerketing). Al entrar en la plataforma, nos saldrá este aviso:

elegir-cuenta-twitterads-5

De esta manera, podemos cambiar de usuario y gestionar las campañas de nuestros distintos clientes.

Aunque parece un proceso complicado, es cuestión de menos de 5 minutos. ¡Más fácil de lo que parece! 🙂