24 Ene 2017
Martes Class: Cómo escribir un post
Lectura: 2 mins.
|
Dificultad:

Martes Class: Cómo escribir un post

Qué son las Martes Class

En Aukera realizamos habitualmente sesiones de formación interna, en las que compartimos conocimiento, nuevas herramientas y metodologías que implementamos en nuestros proyectos. Pero hemos decidido dar un paso más allá e “institucionalizar” estas formaciones; por eso, hemos creado las Martes Class de Aukera (no, no nos hemos equivocado: son las Master Class de los martes). Todos las semanas uno de nosotros ofrece una sesión de formación al resto de miembros del equipo sobre temáticas de lo más variadas (en próximas semanas, hablaremos de DataStudio, Hreflang o GTMetrix, por ejemplo).

Pero además, hemos decidido compartir con vosotros estas formaciones, porque pensamos que estos contenidos pueden ser muy interesantes para todos los que trabajáis en marketing online.

 

La Martes Class de hoy: cómo escribir un post

La primera Martes Class que vamos a compartir trata sobre algo muy básico, aparentemente, pero que trae más quebraderos de cabeza de lo que nos imaginamos a muchos profesionales del sector.

En Aukera ofrecemos formación a medida a nuestros clientes y cuando hablamos sobre marketing de contenidos, nos hemos dado cuenta de que, además de contar cómo diseñar una estrategia de contenidos, cómo elaborar calendarios editoriales o cómo aplicar el SEO a esta estrategia, muchas veces es necesario hablar del momento en que nos enfrentamos a una pantalla en blanco.

Hay una serie de dudas comunes a todos los que tienen que escribir un artículo para su blog corporativo: ¿de qué puedo hablar? ¿Qué interesa a mi público? ¿Cómo estructuro la información? ¿Qué puedo hacer para atraer y retener a mi target?

En esta Martes Class queremos dar una serie de pautas que pueden ayudaros (aunque ya os adelantamos que no existen las recetas mágicas ni una manera única de escribir un post): empezaremos hablando de nuestro lector, para seguir con una reflexión sobre lo que debemos hacer antes de empezar a escribir, qué tipos de post podemos elaborar o de qué hablar. También hablaremos sobre las diferentes partes de un post  y cómo elaborarlas, para terminar con algunos tips para escribir correctamente.

Aquí os dejamos la presentación completa. ¡Esperamos que os guste!

 

La próxima semana, nuestra Martes Class tratará sobre Hreflang. ¡No te la pierdas!