6 Jul 2018
Qué es Google Marketing Platform
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Qué es Google Marketing Platform

El 27 de junio Google anuncia la nueva plataforma Google Marketing Platform (GMP), que integra Google Analytics 360 Suite y los productos de Doubleclick.

Los servicios que encontraremos integrados en esta nueva plataforma son los publicitarios Display & Video 360 y Search Ads 360, así como los productos de analítica Analytics 360, Data Studio, Optimize 360, Surveys 360 y Tag Manager 360.

¿Por qué este cambio?

La creación de esta nueva plataforma está motivada por la necesidad de mejorar la integración entre DoubleClick y la suite analítica, de tal manera que se facilite la tarea de analizar los resultados de marketing. Medir y optimizar las inversiones digitales, así como conocer la experiencia del usuario, será posible a partir de ahora desde una misma plataforma.

No solo se ha realizado una integración de diferentes servicios, sino que se han simplificado a dos los productos que existían anteriormente en DoubleClick, sin eliminar funcionalidades:

  • Display & Video 360 acoge a los anteriores DoubleClick Bid Manager, Campaign Manager, Studio and Audience Center.
  • Search Ads 360 es DoubleClick Search que conocíamos hasta ahora. Va a permitir crear, medir y optimizar las campañas de búsqueda.

Estos cambios en el ecosistema publicitario y analítico de Google se realizarán a lo largo de julio y es a partir de mes cuando podremos trabajar con esta nueva plataforma.

Google Marketing Platform y Aukera

La trayectoria de Aukera está íntimamente ligada a la analítica digital; tanto es así, que todos los consultores que formamos parte de Aukera, independientemente del área en que estemos especializados, tenemos la certificación individual de Google Analytics. Creemos en la analítica como base de la toma de decisiones en cualquier área de marketing, incluida, por supuesto, la publicitaria.

Esta integración de diferentes servicios en Google Marketing Platform nos facilitará la tarea de entender mejor a los usuarios, optimizar los presupuestos destinados a los diferentes canales de captación de clientes y predecir su comportamiento.

Como agencia certificada de los productos de Google Marketing Platform, ofrecemos diferentes servicios de analítica digital: desde auditoría de implementaciones existentes a optimizaciones de la estructura de cuenta e implementaciones técnicas con Tag Manager. También podemos trazar un plan de medición ad hoc para tu empresa o resolver problemas en la recogida de datos.

 

Si necesitas ayuda en cualquiera de estas áreas, contacta con nosotros y te contaremos cómo podemos ayudarte.

No son los únicos cambios de los servicios de Google

Esta evolución en los productos de Google reafirma la importancia del análisis de datos para medir los resultados de las inversiones en marketing digital. Pero no es el único cambio que nos trae a este respecto. Además, va a unir los servicios de gestión de anuncios para soportes (DoubleClick Ad Exchange y DoubleClick for Publishers) en la plataforma Google Ad Manager. Y Google Adwords pasa a denominarse Google Ads, ofreciendo en un mismo lugar sus servicios de publicidad en el buscador, Youtube, Google Maps y Google Play. La presentación oficial de estas nuevas plataformas se realizará el próximo 10 de julio en la Keynote Google Marketing Live.

En Aukera seguiremos atentos a todas las novedades que nos traiga Google —que ya nos tiene acostumbrados a sus constantes cambios— para manteneros informados. Si no queréis perderos nada, ¡suscribíos a nuestra newsletter!