16 Jun 2014
Lectura: 2 mins.
|
Dificultad:

Seguimiento de ClickTale con Google Tag Manager

Clicktale ofrece una versión gratuita, para la que vamos a explicar cómo configurar el seguimiento con Google Tag Manager, ya que a veces no es la herramienta más intuitiva del mundo… y tampoco hay mucha documentación al respecto. El proceso en sí, por suerte, es muy sencillo 🙂

configuracion-clicktale-googletagmanager

    • 1. Partimos del código estándar de ClickTale, por ej:
      <!-- ClickTale Bottom part -->
      <script type='text/javascript'>
      // The ClickTale Balkan Tracking Code may be programmatically customized using hooks:
      // function ClickTalePreRecordingHook() { /* place your customized code here */ }
      // For details about ClickTale hooks, please consult the wiki page http://wiki.clicktale.com/Article/Customizing_code_version_2
      
      document.write(unescape("%3Cscript%20src='"+
      (document.location.protocol=='https:'?
      "https://cdnssl.clicktale.net/www07/ptc/aaaaaaa-aaaa-aaaa-aaaa-aaaaaaaaaaaa.js":
      "http://cdn.clicktale.net/www11/ptc/aaaaa-aaaa-aaaa-aaaa-aaaaaaaaaaaa.js")+"'%20type='text/javascript'%3E%3C/script%3E"));
      </script>
      <!-- ClickTale end of Bottom part -->
    • 2. Vamos a la segunda URL del código, para ver el JS: http://cdn.clicktale.net/www11/ptc/aaaaa-aaaa-aaaa-aaaa-aaaaaaaaaaaa.js

 

  • 3. Ahí nos dirigimos a la parte del código donde están el ID y los otros valores que tenemos que rellenar. En este caso se requieren la frecuencia del muestreo y la participación:Datos Clicktale para Google Tag Manager
  • 4. Con estos valores, creamos la Etiqueta en Google Tag Manager, a partir de la plantilla predefinida que se encuentra en la opción de “Analytics” con el nombre “Seguimiento estándar de ClickTale”:

Etiqueta Clicktale Google Tag Manager

configuracion-clicktale-googletagmanager

  • 5. Por último, probamos el seguimiento en clicktale:Etiqueta Clicktale: comprobación instalación correcta