25 Jun 2020
Webinar hostelería: superar la crisis del coronavirus con acciones y datos digitales
Lectura: 3 mins.
|
Dificultad:

Webinar Hostelería: superar la crisis del COVID-19 con acciones y datos digitales

El pasado 17 de junio celebramos este webinar dirigido al sector hotelero, uno de los más directamente castigados por el impacto de la crisis del coronavirus. Como tras cualquier crisis, habrá que reinventarse y actualizar muchos de los procesos e ideas preconcebidas para adaptarse al nuevo panorama económico.

La comunicación, el contenido y los mensajes a transmitir, las nuevas propuestas de valor que apreciarán los consumidores, la manera de afrontar nuevas situaciones… Varias de esas claves podrán ser adoptadas más rápidamente gracias a las herramientas digitales y optimizadas a través de los datos que éstas mismas proporcionan.

Este webinar gratuito te ayudará a tomar las primeras decisiones.

Objetivos

  • Entender cómo cambiará esta crisis las necesidades del cliente.
  • Descubrir herramientas de marketing aplicables al sector para construir una oferta más adecuada al nuevo paradigma.
  • Asumir la importancia de interpretar ciertos datos para una mejor toma de decisiones estratégicas.

A quién va dirigido

Profesionales del sector hotelero con capacidad para la toma de decisiones estratégicas de negocio, especialmente a nivel de marketing y comunicación:

  • Responsables de marketing de cadenas hoteleras.
  • Equipos de comunicación de hostelería.
  • Gerentes de hoteles familiares

Quién imparte

Organizado e impartido por Aukera, agencia de estrategia digital y partner oficial certificado de Google para España.

Google Marketing Platform Certified Partner

Índice de contenidos

IntroducciónWebinar hospitality

  • Adaptarse al cambio: el turismo después de la pandemia

Estrategia de comunicación y promoción en tiempos de crisis

  • Cómo está impactando en el negocio
  • La comunicación de hoy, los clientes de mañana
  • Monitorización de la línea editorial

Cancelaciones y fidelización en tiempos de crisis

  • Midiendo la efectividad de las estrategias de fidelización

La oferta directa

  • Adaptando la oferta al contexto cambiante con agilidad y argumentos

¿Qué interés suscitan las líneas de negocio secundarias?

  • Medir para la toma de decisiones
  • Mercado local: ¿qué servicios les atraen?
  • Tiempos de disrupción: reinventando la oferta del hotel con datos

Contenidos efímeros

  • En qué grado influyen en la decisión de reserva
  • Trabajando la confianza del cliente disponiendo de datos

Rentabilizar la inversión en publicidad

  • Cómo medir el retorno y analizar las nuevas audiencias
  • Campañas nacionales: un mercado en crecimiento
  • Campañas internacionales: atraer a los más aventureros
  • Viajes por trabajo: los más fieles

Reflexiones finales

  • ¿Preguntas?

Accede a la grabación del webinar

Para ver el webinar, rellena el siguiente formulario y te enviaremos el acceso a tu correo electrónico. Además, también compartiremos contigo un dashboard de Google DataStudio que te resultará muy útil para monitorizar tus acciones digitales.