20 Nov 2019
Workshop Telefónica y Aukera: el futuro de la analítica digital
Lectura: 3 mins.
|
Dificultad:

Telefónica y Aukera: Workshop sobre el futuro de la analítica digital

El pasado 10 de noviembre, Aukera compartió en la sede central de Telefónica en Madrid una sesión de trabajo bajo el título El nuevo paradigma de la analítica digital.

En el encuentro se dieron cita un buen número de profesionales de la multinacional española, pertenecientes a departamentos de comunicación, canal online, data, seguridad e inteligencia artificial. Una representación de lo más transversal, lo que nos permitió tener una visión global de una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por número de clientes y líder en el mercado español.

El objetivo del encuentro era el de compartir la información de los últimos cambios introducidos en la herramienta de Google Analytics y sus implicaciones en el corto y medio plazo.

Como ya hemos explicado en varios de los últimos post de nuestro blog, estas novedades suponen un cambio absoluto del paradigma analítico para los próximos años, sentando las bases de una nueva forma de hacer y entender la analítica digital.

Contenido del workshop

Durante la sesión hicimos un repaso por la evolución de la herramienta desde sus inicios hasta el día de hoy, así como por sus limitaciones históricas, tales como la rigidez del modelo centrado en visitas, la atribución y el muestreo. Además, desgranamos las características más importantes de este cambio y sus implicaciones a corto plazo.

Una vez puestos en perspectiva, llegó el momento de hablar del nuevo paradigma que nos espera y cómo afectan estas a los distintos perfiles de marketing: publicidad, SEO, contenidos, comunicación, UX, Data, desarrollo/IT…

Todos estos cambios requieren de las empresas un cambio de mentalidad y una actualización organizacional que hay que trabajar internamente mediante la formación específica a los distintos departamentos, además de gestionar con inteligencia la lógica resistencia al cambio que pueda darse en situaciones de este tipo.

El encuentro se desarrolló en un formato de charla abierta, en la que los profesionales de Telefónica tuvieron una importante participación, compartiendo impresiones sobre cómo afectarían los cambios en Google Analytics al trabajo que vienen realizando en la compañía y planteando preguntas sobre cómo abordar el nuevo paradigma de la manera más eficiente posible.

Para una agencia como Aukera resultó ser un ejercicio muy enriquecedor al poder confirmar con una empresa de primer nivel algunas de las predicciones e hipótesis con las que venimos trabajando en los últimos meses.

¿Quieres conocer cómo afecta a tu empresa el nuevo paradigma de la analítica digital?

Este workshop se enmarca dentro del compromiso que Aukera ha adquirido, como partner de Google para su suite de Analytics, de compartir conocimiento en relación a una de sus áreas de expertise como agencia: la analítica digital.

Al igual que hemos hecho con Telefónica, en las próximas semanas seguiremos impartiendo talleres en varias empresas que desean quieran obtener de primera mano información sobre los cambios que se avecinan en Google Analytics y cómo afectarán a sus equipos y departamentos.

¿Quieres que impartamos este workshop en tu empresa?

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.