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Diagnóstico digital

¿Tienes definidos tus objetivos de marketing online? ¿Sabes cuáles son los canales más adecuados para llegar a tus clientes? ¿Conoces la rentabilidad que te aporta cada uno de ellos?

Antes de abordar un proyecto digital, es necesario tener la respuesta a estas y muchas otras preguntas: saber en qué punto estamos y hacia dónde queremos ir es el primer paso para dar un sentido a nuestra presencia online.

Para ello, analizamos tanto el mercado en el que se mueve la empresa y su competencia, como al negocio en sí mismo, incluyendo todos sus canales online.

Análisis sectorial

Analizamos diferentes aspectos del sector competitivo para obtener una visión global de la performance digital de tu industria y actuar en consecuencia.

  • Grado de madurez del sector en el entorno digital: observamos cuál es la adaptación tecnológica media de las empresas de la competencia.
  • Posicionamiento: examinamos qué visibilidad tienen las empresas del sector en los diferentes canales digitales.
  • Benchmarking: estudiamos las diferentes acciones de marketing que realiza la competencia y analizamos qué impacto y efectividad tienen sobre el cliente/usuario.
  • Indicadores y tendencias: definimos los KPIs que nos muestran la evolución del sector y de las diferentes empresas.
  • Estudios sectoriales: identificamos las tendencias del mercado digital para la industria, extrayendo gran cantidad de datos de diversas fuentes relevantes. El análisis y procesamiento de estos datos se traducen en estudios sectoriales.
  • Vigilancia competitiva: desarrollamos herramientas propias para monitorizar entornos competitivos y obtener, así, un control del mercado en tiempo real.

Auditoría

Examinamos todos los aspectos que tienen que ver con el negocio digital, desde los más corporativos, hasta los más técnicos.

  • Estudiamos los productos/servicios: no podemos desarrollar una estrategia sin conocer en profundidad qué queremos vender, cuál es el mercado en el que se mueve y todos los aspectos que rodean al proceso de venta.
  • Averiguamos quién es tu cliente: debemos identificar claramente qué tipología de usuarios están interesados en tus productos/servicios, qué canales utilizan, cómo buscan información sobre nuestro sector, cuál es su customer journey...
  • Analizamos qué canales se están usando actualmente, qué acciones se realizan en cada uno de ellos, su efectividad y la respuesta obtenida por parte del público objetivo.
  • Realizamos una auditoría técnica de la web/app (SEO, UX, WPO), y detectamos errores y oportunidades para mejorar el posicionamiento orgánico, la usabilidad y el rendimiento de tu site o aplicación.
  • Definimos KPIs: estudiamos la monitorización que se ha realizado hasta el momento, así como la implementación analítica, para averiguar si se están midiendo los KPIs correctos y si los datos se están extrayendo de manera adecuada.

Definición de la estrategia

Tras el diagnóstico, identificamos las acciones necesarias para lograr los objetivos marcados, respaldándonos en los datos obtenidos previamente.

Arquitectura

Si es necesario, proponemos una arquitectura web más adecuada, así como una arquitectura de la información —mediante prototipado— que fomenten la atracción de tráfico, mejoren la usabilidad y potencien un aumento de la conversión.

Canales

Escogemos los canales más adecuados (web, app, redes sociales, e-mail marketing, SEM, SMM, blog…) para llegar hasta el público objetivo y proponemos las acciones necesarias para lograr una experiencia de marca coherente y relevante en todos los canales.

Contenidos

Desarrollamos una estrategia de contenidos adaptada a estos canales.

Campañas

Proponemos campañas de paid marketing en las plataformas más adecuadas, orientadas a la consecución de objetivos concretos.

Acciones Personalizadas

Otras acciones y estrategias personalizadas, adaptadas al negocio y a los objetivos marcados.

Todas las acciones que se propongan tendrán como objetivo mejorar el ratio de conversión, teniendo en cuenta que los objetivos pueden ser muy diferentes:

Venta online

Cuando la transacción se realiza en la propia web, es necesario aunar el proceso de venta y el proceso de compra, optimizando las rutas de conversión, para mejorar el ratio de ventas.

Obtención de leads

Obtención de leads: ponemos las bases para atraer nuevos clientes potenciales y facilitar el contacto en procesos de venta complejos, donde la transacción no se produce en el entorno online.

Venta offline

Además de atraer usuarios a nuestra web, debemos tener en cuenta cómo trasladar ese tráfico online al entorno offline. Para ello, utilizamos herramientas específicas que permiten la concertación de citas y reservas desde la propia web, personalizables y adaptables a cada negocio.

Por último, estableceremos qué KPIs marcarán la efectividad de la estrategia digital, así como la implementación analítica que será necesaria para medir estos indicadores.

Dirección de proyectos

Cuando tu estrategia esté definida, podemos encargarnos, si así lo deseas, de implementarla en su totalidad o parcialmente.

Desde Aukera gestionamos proyectos digitales, coordinando a todos los actores implicados, bien sean internos o externos:

Ejecución de la estrategia

Podemos ejecutar íntegramente la estrategia de negocio digital, realizando todas las acciones e implementaciones propuestas.

Selección y supervisión

Cuando sea necesaria la contratación de un tercero, nos encargamos de su selección y supervisión. En este punto siempre somos transparentes, informando al cliente de la implicación en el proyecto de otras empresas colaboradoras.

Asesoramiento a IT

Ofrecemos asesoramiento al departamento IT para todas aquellas implementaciones técnicas que se vayan a realizar internamente. En caso de ser necesario, también coordinamos a los departamentos de marketing y de IT.

Departamento de marketing externo

Si tu empresa carece de un departamento de marketing como tal o no está lo suficientemente especializado, podemos trabajar como tu departamento de marketing externo.

Seguimiento y monitorización

Una vez implementada la estrategia, es necesario realizar un seguimiento que nos permita comprobar la efectividad de las acciones propuestas:

Plan de medición

Implementación del plan de medición, con los KPI indicados en la estrategia digital.

Monitorización

Monitorización de todas las acciones realizadas.

Herramientas

Uso de herramientas propias y de terceros para obtener todos los datos necesarios para el seguimiento.

Reporte

Reporte periódico de los resultados obtenidos, detección de desviaciones y propuesta de ajustes para lograr los objetivos marcados.

¿Quieres saber más sobre nuestro método de seguimiento y monitorización?

Consulta la sección Analítica Digital

Herramientas

Utilizamos las mejores herramientas digitales para ayudarte en el diagnóstico, optimización y desarrollo de tu proyecto digital.

  • Google Adwords
  • Google Search Console
  • Sistrix
  • ScreamingFrog
  • HotJar
  • Ahrefs
  • CrazyEgg
  • Balsamiq
  • UsabilityHub
  • Booking Bug
  • AB Tasty
  • Survey Monkey

Para quién

Nuestros servicios de analítica están pensados para departamentos digitales de grandes empresas, que no cuentan con un departamento específico y necesitan externalizar el servicio, o que precisan de consultoría especializada en ciertos casos puntuales (campañas, migraciones, resolución de problemas concretos…).

También trabajamos para empresas medianas, así como para otras agencias de marketing, que necesitan ofrecer servicios de analítica especializados a sus clientes.

  • Euskaltel
  • Ibermática
  • Campos
  • Bankinter
  • Salto
  • AFM
  • Fit4Bike
Clientes

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